La Vall de Laguar

Un lugar idóneo para pasar las vacaciones en familia

La casa rural Ca Lluis está situada en Campell, tambien llamado Poble de Baix («Pueblo de abajo»). Campell es el primer pueblo de la Vall de Laguar que lo componen además las poblaciones de Fleix y Benimaurell, así como el Sanatorio de Fontilles. Un precioso entorno para aquellos que gustan disfrutar de la naturaleza y de la historia y costumbres de un pueblo rural. Y todo ello a escasos kilómetros de las poblaciones de Pego, Dénia, Javea y Calpe con sus parques naturales y con las playas y calas más espectaculares de la Costa Blanca. Un lugar idóneo para pasar las vacaciones en familia.

EXCURSIONES

La ruta de los 6000 escalones

Te atreves?

Exactamente 6873 escalones, forjados por los mozárabes en el siglo XIII. Esta ruta circular que empieza y termina en el pueblo de Fleix de La Vall de Laguar te ofrece un paseo muy entretenido y con unas vistas espectaculares pasando por las «Juvees d’enmig» y por la «Juvees de dalt» rodeando el fabuloso Barranc de l’Infern.
RUTA PR-147

El Barranc de l'Infern

La ruta más apreciada para practicar el barranquismo

De alto interés geológico y arqueológico, este barranco es muy apreciado por senderistas, escaladores y barranquistas tanto por las vistas que ofrece como por la dificultad de su recorrido.

Se trata de un abrupto barranco situado entre la Vall de Laguar y la Vall d’Ebo atravesado por el río Girona.

Playas y calas con encanto

A solo 20 km. de la casa

La Vall de Laguar, a pesar de ser un pueblo de montaña, está situado a escasos minutos de las playas de Dénia y Xàbia, donde podrás practicar todo tipo de deportes acuáticos, o simplemente disfrutar de la fina arena de la playa de Les Marines o dejarte seducir de la multitud de calas. La Cala del Portitxol, la cala del Ambolo, la Granadella o la Cova Tallada son algunos ejemplos.

O si lo prefieres, también puedes disfrutar de los Parques Naturales que hay en la zona: la Marjal Pego-Oliva, el Montgó y el Peñón de Ifach.

El Cavall Verd

Una ruta para la familia cargada de Leyendas

El Cavall Verd es una sierra de tan sólo 793 metros sobre el nivel del mar, desde donde se divisa todo el valle, así como el Montgó, la Sierra de Segaria y el mar.

El Cavall Verd fue uno de los últimos reductos de la resistencia de los moriscos del antiguo Reino de Valencia, hecho que le ha envuelto en escenario de diversas leyendas, dándole ese carácter mágico.

INSTALACIONES Y LUGARES QUE VISITAR

Piscina

Disfruta de las vistas tomándote un baño

La piscina de la Vall de Laguar está ubicada en un lugar idílico, entre las poblaciones de Fleix i Campell, a menos de 1 kilómetro de Ca Lluis y con unas vistas de ensueño.

Tomarte un aperitivo en el pequeño chiringuito de la piscina es un placer para los sentidos.

Instalaciones deportivas

Disfruta del sol con unas magníficas vistas

La Vall de Laguar a pesar de ser un pequeño municipio, poco más de 800 habitantes entre las tres poblaciones que lo componen te ofrece estas instalaciones deportivas situadas al lado de la piscina. 

Si eres amante del pàdel, del frontón o del tenis, traéte tu material deportivo y disfruta.

Campell

Un paseo tranquilo

Campell tambien llamado Poble de Baix («pueblo de abajo») es el núcleo de población más habitado de la Vall de Laguar con poco más de 250 habitantes. En Campell puedes encontrar una panadería de estilo tradicional y todos los servicios básicos a un paso de la casa.

Es un placer pasear tranquilamente por sus calles y visitar la Iglesia de Santa Anta construída en 1704. También es un buen punto de partida de cualquier ruta senderista ya que la casa se encuentra cerca de la multitud de sendas que puedes recorrer en la Vall de Laguar.

Fontilles

Descubre la belleza del Sanatorio y su historia

Durante más de 100 años el Sanatorio de Fontilles ha sido referencia fundamental en la curación y eliminación de la lepra en España. Dispone de un laboratorio especializado donde se realizan proyectos de investigación en colaboración con Universidades y entidades nacionales y extranjeras. En la actualidad, el Sanatorio aún sigue funcionando.

El Sanatorio abarca unas 70 hectáreas de parajes de gran belleza, espacios mágicos, rincones de paz y tranquilidad donde la naturaleza se muestra generosa con el residente.

GALERÍA DE FOTOS

NUESTRAS RESEÑAS

Descubre lo que opinan nuestros usuarios

Abrir chat