Entorno

Entorno de La Vall de Laguar

Su cercanía con la playa lo hace ideal si buscas mar y montaña, encontrándose a unos 20-30 minutos de la casa en coche.

El entorno es pura naturaleza, el sonido de los pájaros no cesa, las fuentes están casi todo el año dando agua, el verdor que irradia el paisaje no se puede describir con palabras.

En el entorno se hallan algarrobos, carrascas y olivos centenarios, almendros, cerezos y frutales varios, romero, tomillo, manzanilla, zarzales y una gran variedad de plantas medicinales como Cola de Caballo, Manzanilla en flor, su recolección es por San Juan aproximadamente, y crece por casi todo el termino municipal. También se pueden encontrar gran variedad de plantas medicinales, conservantes y aromatizantes.

La cereza es el cultivo predominante en La Vall de Laguar. La cereza en La Vall de Laguar casa rural.

El clima es Mediterráneo, al estar cerca del mar suele haber una ligera brisa con sensación de frescura Los senderos varios que te encontrarás en el entorno querrás volver para recorrerlos, la aventura está garantizada…

Campell La Vall de Laguar

Las vistas desde lo alto del Valle son impresionantes, se divisa casi toda la comarca, desde Oliva hasta Denia.

La Cresta de La Serra del Penyó Roig, fantástica ruta con unas vistas impresionantes, a La Vall de Laguar por el Norte, por el Sur La Vall del Pop, Murla, Benixembla, las montañas de Aitana, etc, por el Oeste las montañas del interior de Alicante, Alcoy, sierra de Aitana etc, y por el Este el Mar Mediterráneo y el Parque Natural del Montgó que en los días claros se divisa Eivissa Ibiza.

Detrás de Segaria se encuentra el Parque Natural de la Marjal de Pego-Oliva

Piscina Municipal con piscina para niños y para todo el publico, aguas limpias y cristalinas, con unas a vistas a gran parte de La Marina Alta y La Costa Blanca, está abierta solo en verano y hasta Septiembre, a 5 o 10 minutos de la casa rural Ca Lluis. Te invito a ver más fotos del entorno y sus rincones más escondidos de La Vall de Laguar.