IV Trofeo BTT 2014 La Vall de Laguar

Este Domingo 22 de junio de 2014 se celebra el IV Trofeo BTT de La Vall de Laguar, como en ediciones pasadas el nivel de participación es alto, sobre unos 200 participantes en diferentes modalidades.

BTT Laguar
IV Trofeo BTT de La Vall de Laguar, como en ediciones pasadas el nivel de participación es alto, sobre unos 200 participantes en diferentes modalidades

La Salida y la Meta son en la misma calle de la casa rural Ca Lluis, por donde transcurre toda la prueba, pudiendo seguir la carrera desde la terraza o balcón, se recomienda prismáticos o similar, si te gusta el BTT no te lo puedes perder, tráete la bici y hazte el mismo recorrido, y si quieres participar ponte en contacto en la siguiente página de Facebook del IV Trofeo de La Vall de Laguar.

Reserva la Oferta  On Line

PR V-147 La Catedral del Senderismo en Alicante y La Vall de Laguar

Senderismo en casa rural Ca Lluis La Vall de Laguar Alicante

La Vuelta Senderista por el Barranc de L’Infern “Catedral del Senderismo” en La Vall de Laguar, que se suele celebrar a finales de Octubre, puede realizarlo durante todo el año, excepto días de mucho calor o de lluvias torrenciales, es una de las mejores rutas de Senderismo de la Comunitat Valenciana el “PR-V 147 La Catedral del Senderismo“.

Se puede realizar en 2 sentidos, con salida desde Fleix, en La Font Grosa, que es como está indicado en los planos, y desde Benimaurell, al contrario, saliendo de La Font dels Olbis y terminando su recorrido en Fleix.

La Ruta PR V-147 data de origen Morisco, que se usaban para trabajar las tierras del entorno, ya que estos valles estaban habitados sobre el 1609 por los Moriscos, donde fueron expulsados a África en barcos desde el puerto de Denia, y al cabo de unos años fue repoblado por Mallorquines, para habitar y trabajar sus tierras.

PR V 147 La Catedral del Senderismo en Alicante senda morisca
PR V 147 La Catedral del Senderismo en Alicante senda morisca

La Ruta PR V-147 transcurre entre 6.873 escalones empedrados y 14,4 Kilómetros de recorrido, es una ruta circular, donde rodea (el Barranc de L’Infern, para la práctica del Barranquismo o descenso de barrancos), la marcha es de dificultad media-alta, no apta para personas con problemas de rodilla por sus escalones y desniveles, evitar días de mucho sol o con lluvias torrenciales.

Si has hecho esta ruta y te ha gustado, te invito a que publiques y compartas tus experiencias sobre el PR V-147 La Catedral del Senderismo, da consejos, comparte fotos, cuenta alguna anécdota…

Entre todas las entradas se sorteará una estancia de 2 noches para 2 personas en habitación doble o matrimonio con desayuno incluido y una Fideuá para 2 personas.

Twittear