La Vall de Laguar Turismo Rural, fiestas y actividades.

La Vall de Laguar situada al Norte de Alicante, con apenas  unos 942 habitantes repartidos en tres Localidades y un Sanatorio reconvertido a Residencia al pie del Castillo de Azabaras, Campell o poble baix, Fleix o poble del mix, Benimaurell o poble dalt y Fontilles o San Francisco de Borja, reconvertido en residencia, donde el Turismo Rural y la cereza son su principal actividad Turística y agrícola.

En Campell, donde se encuentra la casa rural Ca LLuis, hay una Iglesia, Abadía, Médico, Farmacia, carnicería, Bar, panadería, tienda de ultramarinos con frutas y verduras, Restaurante, Carpinterías, biblioteca, casas rurales, camping, Peluquería, Banco con cajero (Cajamar), parking Municipal, Piscina Municipal, polideportivo, Parque Infantil, Cooperativa, Fuente y Lavadero de Campell, Font del Gel, Ermita de San José, la Presa de Isber por terminar y su túnel de unos 300 metros, Castillo de Atzabares, rutas de senderismo PR V 181 y PR V 147 y rutas en BTT o descensos desde la Montaña o al Río Girona por los ,escalones.

En Fleix o poble del mix, se encuentra el Ayuntamiento, centro médico y Colegio Público de La Vall de Laguar, La Font Grosa donde empieza el PR V 147 catalogado como «Catedral del Senderismo» por sus escalones construidos por los Moriscos en casi todo el trazado, la ruta discurre rodeando «El Barranc de L’Infern» ideal para el descenso de barrancos o Canyoning en seco y con agua, también hay zonas de escalada y cascadas por el recorrido.

En Benimaurell o poble dalt, termina la carretera cv-721, donde hay un camino rural asfaltado que va a la carretera que enlaza Binixembla con Castell de Castells, hay tres restaurantes, dos tiendas y un hotel.

La Vall de Laguar es un pueblo muy festero y con actividades de naturaleza, cocina vegetariana y trozologica, biomagnetismo, taller de cerámica y cuero, canto, danza, música, medicina ayuveda, tai chi, chi kung, meditación, yoga, reiki , etc. celebrándose diferentes fiestas, ferias y actividades a lo largo de todo el año, como el Mercat de Laguar.

Las primeras fiestas del año empiezan en Enero, en San Antonio, sobre el 15 al 20 de Enero todos los años en Campell o poble baix, es una fiesta muy particular, la chirimita no para de dar vueltas al pueblo con canciones populares donde participan todos, unos con la hoguera que no se apague, ya que se mantiene encendida durante toda la fiesta, otros con la matanza, preparación, reparto y subasta del embutido, verbenas, barra popular y comidas en la plaza, donde hay tableros y sillas para todos los que quieran participar de esta fiesta.

Ya os iré contando las diferentes fiestas y actividades que se realicen en La Vall de Laguar en este Blog.

2 comentarios en “La Vall de Laguar Turismo Rural, fiestas y actividades.”

  1. Quisiera saber este año cuando se celebran las Fiestas de San Antón en la Vall de Laguar. Que día empiezan y cuando finalizan y también cuando se enciende la hoguera y cuando se apaga.

    Gracias, un saludo.

    1. Hola Carmen este año 2020 se celebra del 24 al 26 de enero, se enciende la hoguera el viernes 24 y se mantiene encendida hasta el domingo 26 con diferentes actividades como verbenas, barra popular, comidas y fiesta muy participativa por todos/as… no te lo puedes perder.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *